Documentación coronavirus

Teletrabajo y desplazamiento al lugar de trabajo, en estado de alarma por coronavirus

Dadas las circunstancias actuales, ponemos a disposición de las empresas y organizaciones, los documentos necesarios para adecuar su actividad laboral a la ley de protección de datos.

Frente a las necesidades que surgen, por el estado de alarma decretado por el gobierno, a raíz de la pandemia por coronavirus, muchas empresas ofrecen a sus empleados, la posibilidad de trabajar desde casa. Pero también existe la imposibilidad de trabajar desde casa, en esos casos los empleados tendrán que desplazarse al lugar de trabajo, para seguir con su actividad laboral.

Para todos estos casos, ya disponemos de los protocolos necesarios para hacer que su empresa cumpla con la ley de protección de datos.

Desplazamiento. Personas que se desplazan al lugar de trabajo

Si precisa que su personal se desplace al lugar de trabajo, hemos preparado un certificado para que pueda acreditar dicho desplazamiento.

Certificado acreditativo de desplazamiento por Coronavirus
Se trata de un Certificado acreditativo individual de necesidad de desplazamiento personal por motivos laborales, a efectos del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, estado de alarma para crisis sanitaria por COVID-19.

Teletrabajo. Personas que trabajan desde casa

Para las personas que continúan su actividad laboral, desde casa (teletrabajo), hemos preparado este documento.

Acuerdo de teletrabajo por Coronavirus
Acuerdo de teletrabajo por coronavirus. Incluye los deberes del teletrabajador en materia de protección de datos y la política de seguridad del personal para el tratamiento de datos personales.

También hay que tener en cuenta lo siguiente, si la persona trabaja desde casa y va a utilizar sus propios recursos, tendemos que utilizar el siguiente documento.

Consentimiento para utilizar dispositivos personales para teletrabajo
Consentimiento para utilizar los dispositivos personales del interesado (ADSL, teléfono móvil, tablet, ordenador, impresora, etc.) para tener acceso a los recursos de la empresa tales como correos electrónicos, bases de datos y archivos en servidores así como datos y aplicaciones personales, mediante teletrabajo.

Deja un comentario